Shen Nong Ben Cao Jing

El Shénnóng běncǎo jīng (神農本草經). es la obra clásica de farmacopea de medicina tradicional China atribuida a Shen Nong, uno de los tres primeros emperadores míticos de la antigua China.

Cuenta la leyenda que alcanzó un estado de conexión profunda con la naturaleza y que vivía como un ermitaño probando los efectos de diferentes hierbas en si mismo. Se le atribuye haber transmitido a los antiguos técnicas de agricultura, el conocimiento sobre las plantas medicinales y el descubrimiento del Té, entre otras cosas.

Este texto es la monografía mas antigua de farmacopea China, de la que se tiene constancia, en la que se mencionan sustancias individuales para tratar enfermedades, y detalla cada sustancia medicinal jerarquizada según su rango, superior, medio e inferior, con su sabor, naturaleza y empleo.

En la imagen se puede ver representado con cachos y vestimenta hecha de hierbas, como un símbolo de su relación directa con el mundo natural.

Es debido a la gran relevancia que este texto tiene hasta el día de hoy, que decidimos ofrecerlo en nuestra libreria para todo estudiante de medicina China que quiera profundizar en los aspectos de la fitoterapia y el uso de las sustancias medicinales como método de tratamiento.

Encuéntralo aqui:

Regresar al blog